sábado, 20 de febrero de 2016

El ministerio del tiempo 2x01

Aunque un poco tarde, hoy vengo a hablar del regreso del Ministerio del tiempo, ficción de La 1 que este pasado lunes volvía a las 22:30 por todo lo alto con su segunda temporada.

Sin duda, la serie fue la gran sorpresa de la temporada pasada, convirtiéndose al final de este en un fenómeno sin precedentes en nuestro país. Aunque es cierto que sus audiencias no fueron muy destacadas (2.420.000 millones de espectadores de media), consiguió crear un fenómeno fan nunca visto en nuestro país, haciendo del Ministerio del tiempo una serie con una base muy consolidada de seguidores. La renovación para una nueva temporada estuvo en el aire, pero gracias a la insistencia y el seguimiento de sus espectadores la consiguió, estrenándose el pasado lunes 15 de febrero.

Creo que no me equivoco al decir que este retorno ha sido una maravilla para todos los seguidores que con tantas ganas esperábamos la nueva tanda de episodios. Volvemos a encontrarnos con un maravilloso elenco de actores, encabezado por Julián (Rodolfo Sancho), Amelia (Aura Garrido) y Alonso (Nacho Fresneda). 

El episodio empieza de la mejor forma, con una magnífica escena de acción que deja claro que la temporada promete. La serie está llena de humor, en parte causado por los choques generacionales que se producen entre los distintos personajes y la cultura de cada uno de ellos, llegando incluso a reírse de sí misma. Lo que más interesante me resulta de esta producción es su capacidad de enseñar a la vez que entretiene. Cada capítulo es, sin duda, una clase de historia que nunca quieres acabar. En este, viajaremos al lado de Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como el Cid Campeador. Poco a poco se irán introduciendo datos y anécdotas que bien podrían ser las que tu profesor dicta un día de clase cualquiera. La única diferencia es que El ministerio del tiempo sabe cómo hacerlo para mantener enganchado al espectador.

En la serie también podremos ver gran cantidad de referencias hacia otras series, películas o libros. Esto mezclado con la historia de nuestro país da lugar a un producto original e interesante. El concepto que introduce El ministerio del tiempo demuestra que en España también puede hacerse ficción de calidad, llegando a hacer en el capítulo de esta semana un uso más que decente del CGI. Además, logra una gran ambientación de todos los períodos históricos a los que viajan, tanto en escenarios como en vestuario. 

En conclusión, El ministerio del tiempo es una gran producción que, a pesar de tener algunas lagunas en su planteamiento, ha sabido ganarse con su carisma, originalidad y atrevimiento a una gran legión de seguidores, los "ministéricos", que esperan tener abiertas las puertas de este organismo durante mucho tiempo. A continuación os dejo el tráiler de la 2ª temporada:




No hay comentarios:

Publicar un comentario