martes, 1 de marzo de 2016

Bajo sospecha 2x07

Tras varios días de inactividad, vuelvo con el análisis del séptimo capítulo de Bajo sospecha, emitido el jueves pasado, debido a un cambio de programación, en Antena 3 y que cosechó el peor dato de la temporada (2.489.000 espectadores) al enfrentarse a apuestas consolidadas en la parrilla como Cuéntame o Gran Hermano VIP.

El episodio comienza con la detención y el interrogatorio de Lidia, la jefa de enfermeras, aunque sin conseguir ninguna novedad. La policía creen que ha escondido algo en el hospital para encubrir a alguien, por lo que Víctor y Alain se disponen a buscarlo. Efectivamente, encuentran oculto un bote de pastillas con un colgante de Catherine dentro, situándola como principal sospechosa.

Sin embargo, descubren que Lidia tiene un hijo bastante conflictivo, Rafi, y que este tenía una relación con la francesa desaparecida, algo que la jefa de enfermeras no contó. Para proteger a su hijo, Lidia confiesa haber matado a Catherine, aunque Vidal no la cree y presiona, consiguiendo que acceda a colaborar para tender una trampa a su hijo, prometiendo que es lo mejor para él.

El plan sale mal y Rafi escapa, iniciando una persecución en la que finalmente es capturado. Lo interrogan aunque sin éxito y mientras, la madre de la francesa llega a España para reconocer la prueba encontrada. Afirma que la joya es de su hija, aunque Rafi desvela que Catherine odiaba a su madre, ya que esta tenía la vida de su hija completamente planificada. La Comisaria intenta presionar al joven, asegurando que no le pasará nada si le cuenta la verdad. Sin embargo, consigue escapar del hospital, donde se encontraba por la lesión sufrida tras la persecución. 

Alain y Víctor deciden ir tras él para así ver si los conduce hasta la desaparecida. Llegan al lugar indicado, pero Rafi los descubre y consigue escapar, siendo atropellado el Comisario en la huida. Por último, se descubre que es Catherine la que iba conduciendo el coche, ya que el joven sospechoso estaba herido, mientras que el padre de Víctor es llevado al hospital con graves lesiones.

En cuanto a otros asuntos, la tensión entre el Comisario Casas y la Comisaria Ledoux aumenta, a la vez que los franceses siguen sin contar nada al resto sobre el misterioso jardín, aunque Víctor sospecha que esconden algo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario