Un libro nos ofrece la oportunidad de poner rumbo a lo desconocido. No sabemos lo que nos aguarda entre sus páginas, simplemente tenemos la esperanza de que éste sea capaz de darnos una nueva vida. Entre sus párrafos podemos convertirnos en cualquier cosa, los lectores tenemos la oportunidad de vivir múltiples vidas y de aprender algo de cada una de ellas. Hoy podemos estar atravesando un bosque junto a un ejército de elfos y mañana encontrando el secreto más ansiado por la humanidad en compañía de un reconocido historiador.
Sólo nosotros sabemos lo dura que es la batalla contra el sueño cuando queremos leer "una página más", y sin darte cuenta, has acabado el libro y son las 3 de la madrugada. Sólo nosotros sabemos lo que es empatizar con un personaje y llegar al punto de quererlo u odiarlo. Sólo nosotros conocemos el golpe que significa perder a tu protagonista favorito o la satisfacción que produce ver a tu enemigo más acérrimo. Sólo nosotros hemos experimentado ese gran vacío al terminar un libro o una saga que ha dejado huella.
Muchos pensarán que ésto es una tontería, que es imposible que alguien experimente estos sentimientos con un simple libro. A todos ellos les animo a que prueben. Coged un libro que por sus características sea más cercano a vosotros y comenzad ese viaje. Si el libro te engancha seguro que sentirás aquello que yo he descrito en los párrafos anteriores. Hoy día te pueden tener de raro o friki por tu pasión por los libros. Aún así hay que estar orgulloso, al fin y al cabo sólo nosotros sabemos lo que verdaderamente es ser lector.
¡Feliz día internacional de la literatura infantil y juvenil!
No hay comentarios:
Publicar un comentario