miércoles, 1 de abril de 2015

El ministerio del tiempo

Últimamente estoy muy enganchado a varias series, por lo que las entradas seguramente estarán más relacionadas con el mundo de la televisión. En este caso vengo a hablar sobre El ministerio del tiempo. Esta serie, emitida por La 1 de Televisión Española, ha sido creada por Pablo y Javier Olivares y ha supuesto una muy grata sorpresa para el panorama de la ficción española.


El ministerio del tiempo se trata de una serie histórica y de ciencia-ficción (combinación que da muy buen resultado). En ella nos revelan la existencia de un ministerio secreto perteneciente al Gobierno de España cuya existencia sólo conocen unas pocas personas. En él, encontramos una serie de puertas capaces de transportarnos a lugares y épocas pasadas de la historia de nuestro país. La labor de este ministerio es velar por nuestro pasado, ya que hay gente que quiere aprovecharse de ésto y cambiar el curso de la historia en su propio beneficio. Aquí es donde entran en juego la patrulla protagonista: un enfermero de nuestro siglo, un soldado del XVI y una estudiante de finales del XIX. Juntos vivarán algunos de los acontecimientos más importantes de nuestro país y salvarán a muchos de los personajes históricos que han marcado la historia de España.

Es curioso ver como las personas de épocas anteriores reaccionan al viajar a nuestro siglo y se encuentran algo tan usual para nosotros como un móvil o los coches. Además la serie está muy bien documentada, ha sabido adaptar el presupuesto a sus necesidades, y tiene unos toques de humor que hacen que los 70 minutos que dura cada capítulo sean amenos. Sin embargo, El ministerio del tiempo ha tenido que enfrentarse a duras batallas por la audiencia (Bajo sospecha, La Voz, Casados a primera vista...), lo que ha hecho que sus datos no fuesen tan elevados como se esperaba. Aún así, esta ficción ha levantado al público y ha originado un verdadero fenómeno fan, algo que no es muy usual con producciones de nuestro país. Cada lunes los ministéricos, o seguidores de MdT, se lanzan a las redes sociales y consiguen que la serie se encuentre entre lo más mencionado de Twitter en su franja horaria e incluso a veces hasta el día siguiente. 


En resumen, El ministerio del tiempo aporta entretenimiento a la vez que cultura. Ya se ha demostrado que los fans de esta serie queremos más, por lo que en el FesTVal de Murcia se anunció que contaría con una segunda temporada. A continuación os dejo un vídeo promocional: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario