lunes, 16 de febrero de 2015

Boyhood

Hoy vengo con una nueva crítica cinematográfica, esta vez sobre Boyhood. Esta película tiene algo especial, y es que ha sido grabada durante 12 años. Gracias a este método veremos el curso de la vida del protagonista de una forma más real y cercana, ya que con el paso de los fotogramas el niño irá experimentando las distintas etapas de su desarrollo, desde la infancia hasta ser un joven universitario.

Título: Boyhood (Momentos de una vida)
Título original: Boyhood
Año: 2014
Duración: 163 minutos
País: EE.UU.
Género: Drama
Estudio: IFC Films, Universal Pictures



La película sigue a Mason desde los seis años durante algo más de una década poblada de cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, primeras desilusiones, momentos maravillosos, momentos de miedo y una constante mezcla de desgarro y de sorpresa. Los resultados son totalmente impredecibles, ya que cada momento lleva a otro, uniéndose en la profunda experiencia personal que nos forma mientras crecemos y nos acoplamos a la siempre cambiante naturaleza de nuestra vida. El argumento no es nada del otro mundo: narra la vida de un chico normal y corriente y los cambios que éste experimenta durante su vida. Sin embargo, es el modo de contarlo lo que hace especial Boyhood. 



El haber seguido de verdad la historia de un niño hace que se cree una empatía especial entre el espectador y el personaje. Es curioso ver como el protagonista crece y va descubriendo poco a poco cómo es la vida. Los personajes de esta película envejecen y evolucionan, mostrando como al avanzar la película, y por consiguiente la vida, nuestra forma de pensar y de vivir va cambiando. Aprendemos, caemos, experimentamos... Boyhood es una película que te hace reflexionar sobre como el paso de los años nos cambia y los momentos que vivimos determinan nuestra actitud y nuestra personalidad. 




Aunque es cierto que se me hizo un poco larga, creo que merece la pena pasar la tarde viendo esta cinta. Ha sido nominada a seis Oscars y ganó tres de los cinco Globos de oro a los que estaba nominada. Aquí os dejo el tráiler por si os animáis a verla: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario