Si eres un ávido lector y rara es la semana en la que no empiezas una nueva historia, seguro que se te presenta un gran problema: los libros son relativamente caros. Ante esta situación tenemos varias soluciones:
- Por un lado, podemos optar por los eBooks. Esta opción tiene la ventaja de ser más cómoda, ligera y barata, aunque si te ocurre como a mí y el sentir el tacto de las páginas o el olor de estas son una necesidad, no es la más indicada.
- También tenemos la posibilidad de pedir prestadas nuestras lecturas. Sin embargo, si te gusta entrar en tu habitación y ver las estanterías repletas de volúmenes como si se tratara de tu biblioteca particular, tampoco es lo más idóneo.
- Por último, se encuentra la opción de la que vengo a hablar hoy: los libros de segunda mano y las lecturas en idioma extranjero. Existen multitud de páginas en Internet que ofrecen la posibilidad de conseguir ejemplares ya usados pero un muy buen estado o comprar volúmenes en inglés procedentes de Reino Unido o cualquier otro país anglosajón.
En primer lugar, tenemos la web Iberlibro, un buscador en el que introduciendo título, autor o ISBN te muestra una lista con todos los volúmenes disponibles de ese libro, indicando de donde procede, su estado, la calificación de la librería, su precio, gastos de envío y una breve descripción, dando la posibilidad de una gran cantidad de filtros.
Pasando a un lugar más concreto, hay que destacar la Librería Alcaná. Con un completo sistema de búsqueda, dispone de un amplio catálogo y ediciones antiguas que no se ven muy a menudo. Los gastos de envío varían en función de la cantidad, el peso, el lugar desde donde se realice la compra o el método de pago elegido.
Atendiendo a la segunda alternativa, si tienes un buen nivel de inglés y no te importa leer en este idioma, las siguientes páginas ofrecen gran variedad de títulos a precios inferiores, ya que la literatura en los países anglosajones resulta más barata. Aunque su catálogo se encuentra mayoritariamente en inglés, también puedes encontrar algunos ejemplares en español con precios muy convenientes.
La primera es Book Depository, conocida seguro por muchos de vosotros. Lo más destacado de esta es que realiza los envíos gratis a cualquier parte del mundo, lo cual es de agradecer. También encontramos bastantes filtros dependiendo de si queremos tapa dura o blanda, un determinado rango de precio o idioma. Entre los libros más conocidos en español que podemos encontrar tenemos los de John Green o La lección de August.
Otra web muy interesante es Wordery. En esta también tenemos gastos de envío gratis a cualquier parte del mundo y sus características son muy parecidas a la anterior, por lo que si vais a usarlas comparad los libros que os interesen en ambas.
Por último, tenemos Awesome books. Aquí los gastos de envío son de 2,99 libras para cualquier parte del mundo y además de libros podemos encontrar películas y música a precios también muy interesantes.
Estas tres páginas suelen incluir en cada pedido marcadores de página o algún obsequio que van cambiando según el mes. Yo he probado Wordery y Librería Alcaná; con ambas fue todo genial y sin problemas. Otra opción para conseguir libros de forma gratuita sería participar en todos aquellos sorteos que realizan las editoriales o los booktubers en sus respectivos canales como este que os dejo a continuación de La trotamundos:
Espero que os sea útil la entrada y nos vemos mañana con el análisis del decimoquinto capítulo del Ministerio del tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario