Tras unos meses de parón debido al instituto y cosas varias, vuelvo al blog con una reseña sobre Pulsaciones, de Javier Ruescas y Francesc Miralles. El libro salió a la venta en 2013, pero no me animé a leerlo hasta hace varios días, cuando fue tal la cantidad de personas que me lo habían recomendado que la curiosidad pudo conmigo.
Pulsaciones narra la historia de Elia, una chica que acaba de despertar de un coma y no recuerda nada de lo ocurrido los tres días anteriores a su accidente. A partir de este momento vamos conociendo el camino que sigue la protagonista para intentar recuperar sus recuerdos y cómo el inesperado mensaje de un misterioso chico pondrán su vida patas arriba.
Leyendo la sinopsis vemos que el libro no tiene nada que no hayamos visto antes. Sin embargo, es la forma en la que se narran los hechos lo que resulta tan fresco y adictivo. En Pulsaciones conocemos la historia de Elia a través de HeartBits, una aplicación de mensajería instantánea, como Whatsapp, pero añadiendo el hecho de que ésta realiza un resumen de tu actividad por día, indicándote el tiempo de conexión, los amigos con los que has hablado y las pulsaciones durante estas conversaciones. Este método hizo que me enganchara desde el primer momento, llegando a sentir cierta conexión con la protagonista sin necesidad de descripciones sobre su físico o el espacio en el que se encuentra.
Como curiosidad, cada capítulo comienza con una frase de Buda, algo que me pareció muy original y me hizo reflexionar en varias ocasiones. En definitiva, se que en un primer momento este libro te puede resultar poco atractivo, pero tras leerlo os puedo asegurar que es una lectura muy amena y entretenida que ofrece una experiencia muy recomendable. Si eres de los que ha leído este libro, seguramente sepas que los dos autores están trabajando en la segunda parte de Pulsaciones, pero en ella no aparecerán los protagonistas del primero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario