Año: 2015.
Título original: The Intern.
País: EE.UU.
Duración: 121 minutos.
Género: Comedia.
Estudios: Warner Bros. Pictures.
Partiendo de la base de que uno de los protagonistas es Robert de Niro interpretando a un señor mayor entrañable y la otra una de mis actrices favoritas, la película me tiene ganado desde el principio. Sin lugar a dudas, lo mejor de esta cinta son sus personajes principales. Ambos forman una pareja con tal química y complicidad que hacen que te pases toda la película con una sonrisa en la cara.
Este largometraje no pretende mostrarnos nada nuevo ni impactante, y es aquí donde reside su punto fuerte.
Dirigida por Nancy Meyers, "El becario" se nos plantea como una comedia al uso, con sus correspondientes raciones de drama, en la que una exitosa web de ropa online dirigida por Jules Ostin (Anne Hathaway) decide lanzar un programa de becarios seniors, oportunidad que aprovecha Ben Whittaker (Robert de Niro), un señor de 70 años que busca acabar con la monotonía de su vida, deseoso de mostrar que aún tiene algo que aportar. Aunque en un principio Jules no está muy convencida con todo esto, el anciano consigue hacerse con el corazón de todo el mundo, incluso el de su complicada jefa.
La película avanza con rapidez, y aunque es cierto que según se acerca el final no me convence cómo se va resolviendo la situación, no cae en lo previsible y acaba con un buen cierre. En cuanto a guión, me ha parecido muy interesante y real, ya que se plantean cuestiones que en nuestra sociedad se viven a diario y que han alterado la estructura a la que el mundo estaba acostumbrado. También destacar el elenco de secundarios, gracias a los cuales la cinta gana en humor, proporcionándonos varias escenas donde la carcajada está prácticamente asegurada.
En definitiva, "El becario" nos ofrece buenas interpretaciones, buenas risas y un guión gracias al cual estaremos sonriendo durante las dos horas que dura la cinta, perfecta para pasar una tarde agradable con la familia o los amigos. A continuación os dejo el tráiler por si queréis echarle un vistazo: