jueves, 4 de febrero de 2016

iZombie 2x11

Hoy vengo con un artículo sobre iZombie, serie estadounidense de ciencia ficción y drama emitida por The CW, la cual volvió este martes con la segunda mitad de su 2ª temporada. 

iZombie nos cuenta la historia de Olivia Moore, una prometedora médica que, tras ser invitada a una fiesta por una de sus compañeras, ve cambiada su vida completamente. En el evento vemos cómo se desata un brote zombie, convirtiendo uno de ellos a nuestra protagonista en una de estas criaturas. Sin contarle a nadie lo sucedido, comienza a lidiar con las complicaciones de todo zombie, llegando a dejar a su prometido, Major, para asegurarse de no hacerle daño. Pasa a trabajar en la morgue, donde su jefe y compañero Ravi descubre el secreto de la protagonista. Aquí reciben los cuerpos de aquellos que son víctimas de algún caso de la policiía de Seattle. De esta forma, Liv tiene acceso a los cerebros que tiene que comer si quiere mantener la cordura. Sin embargo, al ingerir alguno de los cerebros, adquiere rasgos de la personalidad de la víctima y experimenta visiones que son cruciales para resolver los casos junto al Detective Babineaux, su otro compañero.

Aunque todo esto parezca imposible de mezclar y algo sin sentido, la serie resulta algo nuevo y original. El trío protagonista tiene gran química entre ellos, aportando momentos muy divertidos y haciendo que les cojas cariño. Conforme avanza la serie vas conociendo todo el entramado que su creadores han desarrollado, llegando a un punto en el que no puedes de parar de verla. No penséis que los zombies representados aquí son como los que acostumbramos a ver. Esta vez son personas completamente normales, exceptuando su cabello y su piel, que se vuelven pálidos.

La ficción sigue el esquema de muchas de las series policíacas actuales, como puede ser el caso de Castle. Cada capítulo tiene su caso específico y, aparte, continua la trama principal que hace de iZombie una serie más compleja de lo que parece en un principio. A mi parecer la serie es de lo mejor que puedes ver ahora mismo en televisión si te apetece algo adictivo pero que tampoco suponga una gran complejidad. Si sois como yo y el tema sangre y vísceras no os agrada demasiado, iZombie no resulta en absoluto desagradable y no vais a tener problema alguno viéndola. 



A continuación os dejo el tráiler de la 1ª temporada:





CONTIENE SPOILERS.

Una vez hecho el repaso general, si llevas la serie al día, vamos a pasar al análisis del 2x11. En este capítulo Liv se enfrente al asesinato de una bibliotecaria que, en su tiempo libre, escribía una novela erótica al más puro estilo de 50 sombras de Grey. Finalmente, su marido resulta ser el culpable, respaldando la teoría del detective: siempre es el cónyuge. Por otro lado, vemos como Babineaux está cada vez más cerca de averiguar lo ocurrido en el Meat Cute, quién es Blaine verdaderamente y quién está acabando con los altos empresarios en la ciudad. Además, la relación entre Peyton y Blaine acaba siendo consumada, aunque más tarde esta averigua la verdad sobre el zombie a través de Liv, la cual le advierte sobre el riesgo de verse con este tipo. 

Sigo pensando que la relación entre Liv y Ravi es lo mejor de la serie, siendo especialmente divertida en este capítulo, donde la personalidad de la víctima ha hecho que Liv nos de grandes momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario